El Foro Europeo de Administradores de la Educación e Castilla y León (FEAE CyL) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la educación en Castila y León y está integrada en el FEAE estatal constituido por la mayoría de las Comunidades Autónomas.

     El FEAE del estado español se constituyó en la década de los años ochenta y, a partir de ahí se fue estableciendo en las diferentes Comunidades Autónomas; en Castilla y León, nació en 2014 y, desde entonces, estamos creciendo; empezamos un grupo de 20 personas en Valladolid, donde se aprobaron los estatutos y ahora ya somos cerca de 60 distribuidos por prácticamente toda la comunidad.

   El sentido más importante del foro es participar crítica y activamente en la mejora de la educación. Somos una organización independiente de los poderes políticos, económicos y sociales, pero con capacidad de diálogo e interlocución con todos los agentes del mundo educativo. Es por ello que, desde nuestra creación, hemos contado con el apoyo de la Universidad de Valladolid a través de la Facultad de Educación y Trabajo Social y del Departamento de Pedagogía y de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación y de los Centros de Formación del Profesorado.

     Nuestro Fórum pertenece a su vez al Fórum Europeo y, junto con el Fórum portugués, a la organización ANPAE de Brasil.

     Editamos la revista digital Dirección y Liderazgo Educativo (DyLE) que aborda temas educativos de general y aquellos que suponen un mayor impacto, según el momento.

    Los miembros de nuestra organización encarnan voces autorizadas en materia de Organización Escolar y Administración Educativa pues somos profesores (del ámbito público y privado de todas las etapas educativas, incluida la universitaria), inspectores de educación, directores de centros educativos, asesores técnicos, gestores…, todos y todas ilusionados con cambio educativo hacia la mejora, la equidad y la sostenibilidad que ayude a mejorar nuestra comunidad autónoma.


      La Junta Directiva del Fórum Europeo de Administradores de la Educación en Castilla y León está formada por: 

    • PRESIDENTA: Teresa Alvarado Turiel.
    • VICEPRESIDENTE: Mariano Rubia Avi.
    • SECRETARIA: Jonathan Huelmo García.
    • VOCAL 1: Carmen Romero Ureña.
    • VOCAL 2: Santiago Esteban Frades